INICIO HOTEL SITUACION INTERES CONTACTAR

<< Volver

También podrán disfrutar de jornadas gastronómicas durante todo del año. La bebida tradicional es la sidra. Villaviciosa, con otros cinco concejos componen la Mancomunidad de la Sidra, celebrando cada año el Festival de la manzana.

Algunas visitas de interés en la Comunidad de la Sidra son: El Museo de la Sidra, La Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa,Los Monumentos del románico y el Prerrománico, El Museo del Jurásico y La Ruta de los Molinos del Ríu Profundu.

La Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa es uno los estuarios mejor conservados y de mayor calidad ambiental de la costa cantábrica, una visita obligada del turista que viene a nuestra región.

En el Museo de la Sidra se nos invita a descubrir como se hace nuestra bebida tradicional, siguiendo el ciclo de la sidra desde la recogida de la manzana hasta la obtenci&on de la sidra. Otra visita propuesta es el Museo del Jurásico , en él se puede descubrir el pasado de la costa jurásica asturiana.

La Ruta de los Molinos del Ríu Profundu se inicia en el barrio de Buslaz (en Breceña, Villaviciosa) hasta Valbcar, (Amandi, Villaviciosa), aunque también se puede elegir remontar el río y hacer el camino inverso. Se trata de 7,4 kilómetros de paseo a través de la vegetación exuberante. En ella podremos contemplar algunos de los antiguos molinos de agua de la zona

Pasar Página >>